viernes, 15 de noviembre de 2013

Coffee, la caniche negra


Siguiendo con el tema de los amigurumis, hoy os voy a contar como acabe haciendo más perritos. Tenemos una caniche que se llama Coffee,cuando llegó a casa tan solo tenía dos meses y era un peluche de apenas pocos gramos de color negro intenso, de ahí su nombre. Coffee es la reina de la casa y parece que es la niña pequeña de la familia, aunque Ella se ha buscado su propio rango jerárquico, situándose a la altura de Marina, mi hija menor.
El siguiente perrito fue un caniche negro para Fernando, mi hijo mayor. Con el le hicimos un llavero, este fue el resultado.

 

 ¿Quien es quien?





 

¿ Perro volador?
¿Perro o felpudo?
Flower Power









jueves, 14 de noviembre de 2013

Gracias Marina

Mi primer amigurumi

La primera vez que oí la palabra ''amigurumi'' fue a Marina, mi hija, que como casi todos los chicos está al día de lo que se cuece en la red. Por supuesto, era para pedirme que le hiciera un perrito muy bonito que había visto de una revista japonesa. Me dio todo tipo de facilidades, además de explicarme que se llama así a los muñecos hechos a ganchillo( más tarde yo misma me informe de su origen y el sentido amplio de este termino). Me pareció alucinante, patrones gratis, imágenes y explicaciones, aunque en japones, pero Marina me seguía facilitando el trabajo; traductor un poquito de ganas de entender, esquemas que es lo mio.... yo eso del ojo y la muestra que hacía mi abuela o mi madre me parece un triunfo, ¡que listas!. Con esas condiciones de trabajo, a ver que madre no acepta. Así comenzaron a surgir personajes que no conocía , pero que Marina exhibe en cuanto tiene ocasión, siendo la envidia de grandes y pequeños. Lo de más fue pan comido. Algo que me parece increíble es la generosidad de la gente y las ganas de compartir sus conocimientos además de la dedicación y el tiempo que se invierte en llevar un blog, yo voy a ver si aprendo y no me rindo.



Próximamente incluiré todo lo necesario para que podáis realizar amigurumis tan bonitos como los míos.

martes, 12 de noviembre de 2013

La familia y uno más


Hola a todos, hoy os voy a mostrar algunos de los trabajos que realice para la canastilla de mi sobrinita Julia. Con estos trabajos y otro nombre comencé este blog, se puede apreciar que las fotos no son todo lo buenas que habríamos deseado, pero por aquellos entonces mi fotógrafa, no disponía de los medios adecuados, ahora parece que sí ,aunque no es fácil de conformar.

 

Camisitas  bordadas a mano
la rosa y verde para Julia
las azules para mis sobrinitos mellizos
Manuel y Nicolás. Somos una familia muy
amplia.


Las hice en batista, a  la antigua usanza,
con su vainica, su festón en los cuellos y sisas, puntadita a puntadita.

Otro modelo más, este fue para la nieta de Asún , mi vecina a la que echo mucho de menos. Esta tiene mangas largas, y el diseño del bordado es diferente, lástima que no se vea bien.
Le hice un faldón a juego, que ni la más prestigiosa de las boutiques.
Otra chambrita, en esta puse unas tiras de encaje en escote y puños y le añadí mangas.
Los baberos fueron hechos para los mellizos, a estos siempre el doble. Usé pique beige, unas cintas de raso para atar a la espalda y un botón para el cuello, unos bordados y listo. Baberos de Domingo.





 Chaquetas  tejidas a dos agujas con algodón y lana. Bonitas, bonitas. Me gustó tanto que la repetí en blanco para la niña de mi prima Angelines.
Detalle de los puños de la chaqueta



Aquí está la chambrita con su 
faldón.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Muñecos amorosos

Siempre procuro regalar cosas que satisfagan a los demás, pero digan mucho de mi y de lo que siento hacia ellos. 
Se acercaban los Reyes, pero además también celebramos Papa Noel, por lo tanto despliegue de telas, lanas, hilos, chapas, y todo aquello que nosotras
sabemos anda en nuestros cajones de sastre.Manos a la obra y ¡Tachan!...
Pulsera  para la tía Pili

Detalle central de la pulsera
osito para Lucas

Pendientes de lata de refresco para las primas jovencitas


Hello Kitty para Alba


Collar para la tía Pepa

gorro Hello kitty para Alba (además era su cumpleaños)





Osita para Luna

¡Lista la canastilla de Nacho!

Os muestro la canastilla que realicé para mi sobrinito Nacho que nació en Agosto. Como me sobra tiempo, telas e ideas, me puse manos a la obra y este fue el resultado.También es verdad que me encanta hacer cosas para bebés y que cuantas más hacia, más se me ocurrían.