martes, 12 de noviembre de 2013

La familia y uno más


Hola a todos, hoy os voy a mostrar algunos de los trabajos que realice para la canastilla de mi sobrinita Julia. Con estos trabajos y otro nombre comencé este blog, se puede apreciar que las fotos no son todo lo buenas que habríamos deseado, pero por aquellos entonces mi fotógrafa, no disponía de los medios adecuados, ahora parece que sí ,aunque no es fácil de conformar.

 

Camisitas  bordadas a mano
la rosa y verde para Julia
las azules para mis sobrinitos mellizos
Manuel y Nicolás. Somos una familia muy
amplia.


Las hice en batista, a  la antigua usanza,
con su vainica, su festón en los cuellos y sisas, puntadita a puntadita.

Otro modelo más, este fue para la nieta de Asún , mi vecina a la que echo mucho de menos. Esta tiene mangas largas, y el diseño del bordado es diferente, lástima que no se vea bien.
Le hice un faldón a juego, que ni la más prestigiosa de las boutiques.
Otra chambrita, en esta puse unas tiras de encaje en escote y puños y le añadí mangas.
Los baberos fueron hechos para los mellizos, a estos siempre el doble. Usé pique beige, unas cintas de raso para atar a la espalda y un botón para el cuello, unos bordados y listo. Baberos de Domingo.





 Chaquetas  tejidas a dos agujas con algodón y lana. Bonitas, bonitas. Me gustó tanto que la repetí en blanco para la niña de mi prima Angelines.
Detalle de los puños de la chaqueta



Aquí está la chambrita con su 
faldón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario